WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 KHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño.
AA es un formato que se usa como regla para audio libros descargables. El fin era crear una protección para ficheros de audio vendidos por Audible.com. Todos libros de Audible.com tienen cuatro formatos de protección. Los tres primeros formatos consisten en compresión del habla a diferentes niveles y el cuarto formato es una versión Mp3 codificada a bajo bitrate. Este método ofrece mejor pronunciación comparando con canciónes y al final es más eficaz para descargas de web.
Windows Media Audio o WMA es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión sin pérdida, es propiedad de Microsoft.
Compite con el MP3, antiguo y bastante inferior técnicamente; y Ogg-Vorbis, superior y libre, usando como estrategia comercial la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player, incluido en su popular sistema operativo Windows.
El AAC(Advanced Audio Coding) es un formato de audio digital comprimido con pérdida, con este proceso se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, aunque se produce un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.
lunes, 12 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario