-INTERPOLACIÒN DE MOVIMIENTO: Es el cambio de posiciòn de un objeto con un origen y un destino.
PASOS:
1.-Crear un objeto
2.- Insertar fotograma hasta cierta posiciòn (x)
3.-Clic derecho sobre los fotogramas y seleccionar /interpolacon de movimiento/
4.-Seleccionar el ùltimo fotograma y reubicar el objeto a donde se va a mover.
5.-Reproducir la animaciòn (cntrl + Enter)
-CUADRO POR CUADRO: intercalar imàgenes con diferencias sutiles para dar la iluciòn de movimiento. 24 cuadros (fotogramas o frames) por segundo.
PASOS:
0.- Habilitar la opciòn del papel cebolla.
1.-Crear un objeto
2.-Insertar FOTOGRAMA clave "F6"
3.- Modificar sutilmente el dibujo.
4.- Insertar FOTOGRAMA clave "F6"
5.-Modificar sutilmente el dibujo.
...... Hasta realizar una animaciòn màs elavorada.
-CAMBIO DE FORMA: la transformaciòn de un objeto en otro con un tiempo de por medio.
PASOS:
1.-Dibujar una figura * (* = NO AGRUPADO)
2.- NO DEBE DE ESTAR AGRUPADO
3.-Se selecciona la opciòn de fotograma (Cntrl + F) y se modifica a "FORMA"
4.-Despuès se inserta un fotograma clave vacìo en el lugar donde se desee y se traza otra figura.
MÀSCARA: Es una figura que hace visible una parte del fondo.
PASOS:
1.- Crear tres capas.
2.-Botòn derecho en la primera - y seleccionar "MÀSCARA" (esto cambiarà unos razgos de las capas dentro de los que aparece un candado, hay que quitarlo para editar)
3.-Dibujar un fondo en la capa 3.
4.-En la capa uno se escrive o dibuja lo que no se deba ver, esto serà el mansaje secreto
5.-En la segunda se traza la figura que permita ver a travès del fondo.
6.- Se inserta la interpolaciòn de movimiento en la segunda capa y se recorre la figura transparente para que se vea la parte que se tenga que ver.
INTERPOLACIÒN DE MOVIMIENTO CON GUÌA: es una animaciòn que utiliza una figura y traza una lìnea que es en sì es la cual que va a seguir la figura.
1.- Hacer un dibujo.
2.-Crear una capa de fondo.
3.-Crear una capa extra y hacer clic sobre el pequeño sìmbolo azul debajo de las capas llamado "añadir capa guìa"
4.-Agrupar la figura.
5.-En la capa de guìa traza la lìnea de recorrido con el làpiz en modo SUAVIZADO.
6.-Incerta la interpolaciòn de movimiento en la capa primera y dirige tu figura al principio de la lìnea y al final.
jueves, 1 de octubre de 2009
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